Blog Post Control de Infecciones


Ago

26

2016

Ana_ma_garza_garza_26-08 (21)

En su visita al Posgrado de la Facultad de Odontología de la UABJO la Dra. Ana María Garza Garza, experta  sobre el Control de Infecciones y Seguridad en Odontología,  brindo a trabajadores, alumnos  y Catedráticos las observaciones pertinentes que marcan al respecto las normas legales sobre las barreras de salubridad que permiten a pacientes y doctores, mantenerse en ambientes saludables.

Los alumnos con gran interés le dieron la bienvenida en la Clínica de 20 de Noviembre, motivados por el beneficio que esto representa a la salud de sus pacientes se comprometieron a conocer mejor las normas que marca la Ley. Así mismo hicieron las preguntas que les inquietaban con respecto al manejo adecuado de los residuos.

En un desayuno muy ameno los Catedráticos y directivos recibieron la plática y las observaciones que permitirán brindar mejor calidad de vida a pacientes y futuros Doctores en la materia. Ya por la tarde visito el auditorio del Posgrado brindando una platica interactiva y detallada al personal que labora en la Facultad  sobre el manejo adecuado de los diferentes residuos y materiales que se generan en la enseñanza y práctica constante de las diversas ramas que se estudian en el Posgrado.

Ana_ma_garza_garza_26-08 (15)

Compartió con  la comunidad las experiencias de su labor como catedrática y doctora, algunas prácticas y hábitos que son beneficiosos a la larga para el manejo de expedientes, residuos y la salud publica.

La directora de la Facultad, agradeció la disposición e interés por el intercambio de conocimientos con la comunidad, el  CD. Esp. en Ortodoncia. Alfonso Enrique Acevedo Mascarúa, Coordinador del Posgrado comentó al respecto del beneficio que representa cambiar algunas prácticas para adquirir un mejor servicio y mejorar la calidad de salud en Pacientes y Doctores, sobre todo la riqueza que representa compartir la gran experiencia y conocimiento de la Dra. Ana María.

Ana_ma_garza_garza_26-08 (40)Cabe destacar que la Dra. Ana María ha publicado libros y manuales donde describe las medidas de bioseguridad e higiene del equipamiento dental, desinfección del mobiliario y aparatos provenientes de los laboratorios, esterilización adecuada del instrumental y materiales, verificación de autoclaves con testigos biológicos, uso correcto del equipo ultrasónico e instrumental, protocolo para accidentes con punzocortantes, esterilización de piezas de mano y todo lo correspondiente a este tema en el ejercicio de la práctica odontológica.