Blog Post Incorporación del Programa de Especialidad de Ortodoncia al PNPC


Abr

5

2018

Con el ingreso del programa de Especialidad en Ortodoncia al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), se otorga un conocimiento al trabajo de la Facultad de Odontologia de la UABJO, en cuanto a su calidad de la oferta educativa en posgrado, con base en procesos de evaluación y seguimiento, selección de estudiantes, personal académico altamente capacitado, la infraestructura necesaria y la vinculación con la sociedad al ofrecer servicios de ortodoncia a los sectores sociales más desprotegidos.

Asimismo, el obtener el aval de PNPC es un referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa, que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel. Representa a los estudiantes que cursen la especialidad en ortodoncia la oportunidad de obtener una beca de manutención de sus estudios y dedicarse de tiempo completo a su formación clínica en ortodoncia.

El compromiso institucional que representa el ingreso al PNPC es mantener los indicadores egreso, obtención de diploma, movilidad académica y estudiantil, generación y aplicación del conocimiento, generación de prototipos y diversos productos académicos, que consoliden la formación de especialistas en Ortodoncia de alto nivel.

Lo anterior posiciona a la facultad de Odontología como una institución pionera en atender las necesidades de salud dental que demanda la sociedad oaxaqueña y compromete a la UABJO para satisfacer los requerimientos que CONACYT exija para mantenerse dentro del PNPC.

   

A todos los que colaboraron para alcanzar este logro.