PERFIL DE EGRESO

tecnicas-3

El perfil de egreso de la maestría en Ciencias Odontológicas fue construido con una metodología por competencias profesionales; las cuales se han concretado en tres niveles: competencias generales profesionales del plan de estudios,  competencias específicas ocupacionales por acentuación y competencias particulares para cada programa indicativo de curso.

Competencias generales profesionales:

  • Conoce el perfil epidemiológico de las enfermedades bucodentofaciales y alteraciones dentales, funcionales o adquiridas para establecer un diagnóstico especializado bajo un contexto clínico multidisciplinario en los diferentes grupos poblacionales.
  • Aplica un plan de tratamiento especializado a los problemas o alteraciones bucales a través de la atención primaria a la salud en la prevención, tratamiento y rehabilitación bucal.
  • Planea, diseña y evalúa programas y proyectos de prevención, curación y control de la salud bucal.
  • Participa en actividades clínicas multidisciplinarias con otras especialidades médicas y odontológicas en el tratamiento y afecciones
  • Desarrolla actividades de investigación científica, docencia y servicio en las Ciencias Odontológicas.

Competencias específicas ocupacionales:

En la acentuación de Endodoncia:

  • Participa en la prevención de la salud pulpar y periodontal; realiza diagnósticos y tratamientos de enfermedades pulpares y periapicales, para la preservación de los órganos dentarios mediante la aplicación de terapias y tecnologías innovadoras y de vanguardia. Asimismo, se integra de forma interdisciplinaria a diversas especialidades odontológicas de acuerdo a las patologías existentes.

En la acentuación de Odontopediatría:

Realiza diagnósticos en neonatos, lactantes, preescolares, escolares,  pacientes con discapacidad con poca o nula cooperación y adolescentes con problemas bucondentales y cráneo faciales; planea y participa en tratamientos multidisciplinarios en las diferentes disciplinas médicas y odontológicas si fuera necesario.

No se admiten más comentarios